DIDACIENCIA, S.A.

Didacta Colonia

Estimado cliente,

Con motivo de la celebración de la feria DIDACTA que tiene lugar anualmente en Alemania y esta vez se celebraba en KÖLN (Colonia) y dadas las múltiples relaciones de Didaciencia con empresas alemanas que allí exponían, consideramos necesario acudir y así lo hicimos.

La exposición tuvo lugar del 19 al 23 de febrero y nosotros estuvimos el 22 y el 23.

Llama la atención la magnitud de la exposición , pues expusieron nada menos que 800 empresas de todos los sectores y niveles de la enseñanza y hubo multitud de conferencias y sesiones didácticas en todos los ámbitos.

En total había 4 enormes pabellones y la cantidad de gente que encontramos allí era también verdaderamente considerable. Sentimos una cierta envidia comparativa también por la calidad de lo allí expuesto.

Según la prensa alemana del sector, se trataba de la mayor exposición didáctica de Europa y había allí toda clase de expositores; desde editoriales hasta delegaciones de diversos ministerios (nos llamó la atención el stand del Ministerio de Defensa), pasando por fabricantes de equipamiento didáctico en el ámbito de la Física, Ciencias, Química, Medicina, Medios audiovisules interactivos, etc hasta delegaciones de Colegios alemanes en todo el mundo.





Se nota mucho el auge de los medios digitales en la moderna enseñanza y había múltiples conferencias sobre su uso en la clase y sus aplicaciones.

Por lo que respecta a nosotros, Didaciencia, nuestro interés estriba en que representamos a varias de las más prestigiosas empresas alemanas, tales como SOMSO, LD Didactic, también la austríaca NTL, que también exponía, y trabajamos con otras, también alemanas, como +3B Scientific, Wissner, leXsolar, etc

Tuvimos ocasión de conversar con los directores de SOMSO y de LD Didactic y nos mostraron las últimas novedades de sus respectivos programas. Especialmente cordial fue el encuentro con el director de SOMSO, señor Louis- Benedikt Sommer, quien, ante una taza de café, nos exlicó las novedades y nos mostró un nuevo catálogo general en español, que lanzarán próximamente.

La adjunta ilustración es del Stand de SOMSO

Igualmente, en el Stand de LD didactic, nos invitaron a tomar un café y charlamos ampliamente tanto con el director general como con el director técnico y demás personal allí presente


  • Resumiendo: valió la pena hacer el viaje a Alemania y fomentar las relaciones con empresas a las que estamos muy unidos y observar las últimas novedades en nuestro sector